30-04-2018 a las 16:25

Ena von Baer por designación de Pablo Piñera: Se abrió un flanco del que hay que aprender

Publicado por: Manuel Stuardo

Marcelo Segura | Agencia UNO

La vicepresidenta de la UDI, la senadora por Los Ríos Ena von Baer, reconoció que el frustrado nombramiento de uno de los hermanos del presidente Sebastián Piñera como embajador en Argentina, abrió un flanco innecesario en el Gobierno del cual, dijo, hay que aprender.

Tras la presentación en contraloría de representantes del Partido Socialista, Comunista y Revolución Democrática cuestionando la legalidad del nombramiento de “Polo” Piñera, Von Baer reconoció que el Mandatario debió retroceder, puntualmente porque el ente contralor se podría tardar hasta seis meses en resolver.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Pero también se refirió al proyecto de ley que en Evópoli buscan impulsar, y que pretende poner fin al nepotismo y resaltar la meritocracia para nombramientos, dejando entrever que si bien se debe legislar al respecto, habrían otras prioridades en el país.

La senadora aludió al referente de ese partido de Chile Vamos, el senador Felipe Kast, asegurando que aquella propuesta es parte de su pasada campaña. Eso sí, para la congresista por Los Ríos existe un cierto aprovechamiento político, ya que este tema -dijo- él lo pudo haber instalado hace cuatro semanas y no ahora, cuando ocurre esta situación en el Gobierno.

Escucha Radio Bío Bío