El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en la región de Los Ríos insistió en el llamado a evitar conducir si se han consumido bebdidas alcohólicas, sobre todo durante este fin de semana largo. Según se indicó, el 90% de los accidentes con presencia de esta sustancia, son provocados por conductores ebrios.

El fin de semana largo se extiende para muchos hasta el martes 1 de mayo, periodo en que se incrementa la posibilidad de consumo de alcohol.

Según el organismo, 1 de cada 10 accidentes en Chile tiene presencia de alcohol y el 90% es por un conductor en estado de ebriedad o bajo la influencia del licor.

El director regional de Senda, Alexis González, aseguró que nadie está libre de ser víctima por personas imprudentes que pueden generar daños irreparables.

La autoridad señaló que están coordinados con Carabineros, disponiendo de una ambulancia y equipo médico para efectuar alcoholemias en lugares de control, con la fiscalización de la policía uniformada.