Se mantienen las paralizaciones y tomas en la Universidad Austral de Chile (UACh)a la espera de la entrega de petitorio unificado por parte de los estudiantes que adhirieron a la determinación, ante las situaciones irregulares relacionadas con los casos de abusos al interior de la casa de estudios.

Así lo aseguró Camila Cabezón, consejera académica estudiantil, quien precisó que la determinación de paralizaciones y tomas en las dependencias han sido determinadas por cada una de las facultades, las cuales suman más de 30, a la espera de la confirmación de los petitorios pertinentes.

Sin embargo, detalló se trabaja a nivel general en la unificación de los petitorios con el fin de que pueda ser entregado este documento a las autoridades de la casa de estudios el próximo miércoles.

En este sentido, ratificó que las medidas de presión asumidas por los estudiantes se mantendrán durante este fin de semana, a la espera de la entrega oficial de las peticiones, así como la evaluación de parte de los estudiantes de la extensión de la medida.

La consejera estudiantil, detalló las principales peticiones que son analizadas en términos generales hasta el momento, respecto a esta medidas.

Así, reiteró, las medidas de presión se extenderán hasta tener una determinación oficial por parte de la dirección de la casa de estudios, no descartando otras probables acciones por parte del movimiento estudiantil.