Nacional
Sábado 28 abril de 2018 | Publicado a las 04:58 · Actualizado a las 04:59
Vecinos de Torobayo por apertura provisoria del Cau Cau: Es una mera ilusión para Valdivia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junta de Vecinos de Torobayo aseguró que el MOP ofrece una mera ilusión a Valdivia con anunciar la apertura provisoria del Puente Cau Cau, ya que todo dependerá de la revisión del viaducto.

Pidieron agilizar la conectividad hacia Las Mulatas. El dise√Īo de este futuro nuevo puente quedar√≠a financiado s√≥lo con lo que se gasta en levantar una o dos veces los tableros del fallido viaducto.

Los vecinos se mostraron sorprendidos con la declaraci√≥n del Ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, as√≠ lo manifest√≥ Ricardo Hern√°ndez, presidente de esa unidad vecinal que comprende a habitantes del sector hacia el puente Cutipay.

Ante los estudios anunciados que condicionarían el uso provisorio como unidad fija del viaducto, dijo que se está ofreciendo una mera ilusión a los habitantes de Valdivia.

Incluso, el dirigente afirmó que ninguna autoridad sectorial ha socializado con ellos la decisión del posible uso provisorio del fallido viaducto basculante.

Hernández sostuvo que los puentes deben satisfacer a la comunidad de forma integrada y no a un sector determinado, asegurando que la conexión entre Los Mulatas y Torobayo descongestionará la costa y restará la carga vehicular que afecta al sector Isla Teja.

Mientras se est√° a la expectativa de lo que ocurra con el puente Cau Cau, el proyecto de conectividad entre Las Mulatas y Torobayo termin√≥ su prefactibilidad y debiera ser licitado su dise√Īo de ingenier√≠a este 2018.

Tendencias Ahora