La Junta de Vecinos de Torobayo aseguró que el MOP ofrece una mera ilusión a Valdivia con anunciar la apertura provisoria del Puente Cau Cau, ya que todo dependerá de la revisión del viaducto.

Pidieron agilizar la conectividad hacia Las Mulatas. El diseño de este futuro nuevo puente quedaría financiado sólo con lo que se gasta en levantar una o dos veces los tableros del fallido viaducto.

Los vecinos se mostraron sorprendidos con la declaración del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, así lo manifestó Ricardo Hernández, presidente de esa unidad vecinal que comprende a habitantes del sector hacia el puente Cutipay.

Ante los estudios anunciados que condicionarían el uso provisorio como unidad fija del viaducto, dijo que se está ofreciendo una mera ilusión a los habitantes de Valdivia.

Incluso, el dirigente afirmó que ninguna autoridad sectorial ha socializado con ellos la decisión del posible uso provisorio del fallido viaducto basculante.

Hernández sostuvo que los puentes deben satisfacer a la comunidad de forma integrada y no a un sector determinado, asegurando que la conexión entre Los Mulatas y Torobayo descongestionará la costa y restará la carga vehicular que afecta al sector Isla Teja.

Mientras se está a la expectativa de lo que ocurra con el puente Cau Cau, el proyecto de conectividad entre Las Mulatas y Torobayo terminó su prefactibilidad y debiera ser licitado su diseño de ingeniería este 2018.