La activación del Plan Puentes en Valdivia fue anunciada por autoridades del Ministerio de Obras Públicas a nivel nacional y regional.

Luego del ingreso del estudio de impacto ambiental y su eventual aprobación, se espera concretar el proyecto de ingeniería este 2018.

Así lo aseguró Sandra Ili, seremi de Obras Públicas en la Región de los Ríos, quien expresó la voluntad del actual Gobierno por dar pronta solución a los problemas de conectividad para la capital regional con la concreción del puente Cochrane-Los Pelúes.

Luego de esto se pasaría a la ampliación de los puentes Pedro de Valdivia y Las Mulatas, que se sumarían a los avances provisorios y definitivos del puente Cau Cau.

Tal como detalló Ili, la finalidad de esta determinación es abordar y solucionar de forma integral los problemas de conectividad que afectan a la zona.

Así también lo precisó el ministro de Obras Publicas, Juan Andrés Fontaine en su reciente paso por Valdivia.

Según señaló, ya se inició el proceso de ingreso del estudio de impacto ambiental del Puente Cochrane-Los Pelúes, tras cuya aprobación se espera el ingreso del proyecto de ingeniería por parte del MOP, durante este 2018.

Asimismo, precisó Fontaine, concretada esta obra se procederá a ejecutar la ampliación del Puente Pedro de Valdivia, recordando que, si bien no fue posible construir un viaducto paralelo, sí es posible ejecutar su ampliación.

De esta forma, detallaron las autoridades, se suman estas iniciativas a las ya anunciadas respecto a la puesta en marcha provisional de la fallida obra de puente Cau Cau que, de comprobarse su factibilidad, funcionará como puente fijo mientras se establece una solución definitiva.