Nacional
S√°bado 28 abril de 2018 | Publicado a las 21:26
Detallan planes de habilitación y ampliación de puentes de Los Ríos
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La activaci√≥n del Plan Puentes en Valdivia fue anunciada por autoridades del Ministerio de Obras P√ļblicas a nivel nacional y regional.

Luego del ingreso del estudio de impacto ambiental y su eventual aprobación, se espera concretar el proyecto de ingeniería este 2018.

As√≠ lo asegur√≥ Sandra Ili, seremi de Obras P√ļblicas en la Regi√≥n de los R√≠os, quien expres√≥ la voluntad del actual Gobierno por dar pronta soluci√≥n a los problemas de conectividad para la capital regional con la concreci√≥n del puente Cochrane-Los Pel√ļes.

Luego de esto se pasaría a la ampliación de los puentes Pedro de Valdivia y Las Mulatas, que se sumarían a los avances provisorios y definitivos del puente Cau Cau.

Tal como detalló Ili, la finalidad de esta determinación es abordar y solucionar de forma integral los problemas de conectividad que afectan a la zona.

Así también lo precisó el ministro de Obras Publicas, Juan Andrés Fontaine en su reciente paso por Valdivia.

Seg√ļn se√Īal√≥, ya se inici√≥ el proceso de ingreso del estudio de impacto ambiental del Puente Cochrane-Los Pel√ļes, tras cuya aprobaci√≥n se espera el ingreso del proyecto de ingenier√≠a por parte del MOP, durante este 2018.

Asimismo, precisó Fontaine, concretada esta obra se procederá a ejecutar la ampliación del Puente Pedro de Valdivia, recordando que, si bien no fue posible construir un viaducto paralelo, sí es posible ejecutar su ampliación.

De esta forma, detallaron las autoridades, se suman estas iniciativas a las ya anunciadas respecto a la puesta en marcha provisional de la fallida obra de puente Cau Cau que, de comprobarse su factibilidad, funcionará como puente fijo mientras se establece una solución definitiva.

Tendencias Ahora