Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 14:41
Obras P√ļblicas descarta limitaciones para habilitaci√≥n provisoria del puente Cau Cau
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Obras P√ļblicas en Los R√≠os, Sandra Ili, descart√≥ limitaciones para la habilitaci√≥n provisoria del puente Cau Cau. Desde la Capitan√≠a de Puerto se asegur√≥ que velar√°n por el derecho de tr√°nsito de las embarcaciones.

La autoridad indicó que la determinación de uso provisorio se asume tomando todos los resguardos técnicos necesarios y bajo el cumplimiento de ciertas condicionantes, como son las restricciones al tránsito y la realización de chequeos previos en el plazo de 60 días.

Consultada respecto a las restricciones impuestas por el Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago -que determinó la prohibición de intervenir el viaducto-, Ili aseguró que la medida cautelar fue retirada durante el gobierno anterior, no existiendo en la actualidad limitaciones para ejecutar la programación dispuesta.

La seremi precisó que dentro de la planificación se establece preliminarmente una ventana de apertura de 72 horas una vez al mes, la que deberá ser evaluada en la medida de las necesidades de navegación en la zona.

Al respecto, el capitán de Corveta, Ricardo Carcamo, jefe de la Puerto de Valdivia, detalló que velarán por que se cumpla el derecho de tránsito de las embarcaciones por la zona.

Cárcamo detalló que las limitaciones de navegación sólo afectarán a embarcaciones por sobre los diámetros permitidos, las cuales deberán transitar durante los periodos de apertura que deberán ser coordinados entre las diferentes entidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0sc
Tendencias Ahora