La jornada del jueves, dos sujetos intentaron asaltar un pequeño local (Punto Copec) en Los Ríos, utilizando una pistola de plástico. Fueron detenidos por efectivos que la PDI que pasaban por el lugar.

El hecho ocurrió en el servicentro emplazado en avenida Ramón Picarte de Valdivia.

De acuerdo a lo indicado, dos efectivos de la Brianco de la PDI llegaron al recinto y mediante discretas señas de los trabajadores fueron alertados de que eran víctimas de una asalto.

De esta manera los policías se dieron cuenta que se trataba de dos personas. Uno de ellos se encontraba en las afueras del recinto, realizando una “guardia”, mientras que el otro se encontraba al interior y cubría parte de su rostro con la capucha de sus ropas y con la mano en un bolsillo empuñaba lo que parecía un arma de fuego.

Tras esto uno de funcionarios ingresaron al local y lograron reducir al asaltante, quien tenía en su poder una pistola que resultó ser de plástico.

Mientras que el otro oficial detuvo al sujeto que realizaba la guardia, quien intentó huir del lugar.

Los detenidos que tienen antecedentes -incluso uno de ellos posee una tobillera electrónica-quedaron a disposición de la justicia este viernes.