Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 00:22
Presentan Plan de Normalización de Semáforos en Valdivia y condicionan proyecto de Tranvía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Trabajo present√≥ el Plan de Normalizaci√≥n de Sem√°foros de Valdivia, pero condicion√≥ el proyecto de Tranv√≠a, iniciativa que fue compromiso de campa√Īa del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

La normalización ya está en ejecución y considera la conexión al sistema de 44 intersecciones, siete cámaras de fiscalización para lectura de patentes y cinco estaciones de conteo de flujo vehicular.

Todos los semáforos del casco céntrico de la ciudad serán cambiados por unos nuevos con tecnología LED, además de establecer rebajes de soleras y demarcaciones, todo en el área de Picarte con Pedro Aguirre Cerda hasta Los Robles en Isla Teja.

La secretaria de Estado fue consultada sobre la propuesta de dotar de un sistema de Tranv√≠a que cruzar√≠a por toda la ciudad y que es parte del Plan de Transporte de Tercer Milenio que est√° planteado en ocho a√Īos.

La ministra Hutt reconoci√≥ que tal iniciativa es un compromiso de campa√Īa, pero condicion√≥ su materializaci√≥n ya que debe ser evaluado y sometido a priorizaciones en caso de su viabilidad, lo que podr√≠a estar definido a fin de a√Īo.

Hutt agregó que en la normalización de semáforos, también podría implementarse un mecanismo para facilitar el tránsito de adultos mayores.

El proyecto tiene una inversión de 2 mil 365 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 455 días.

Tendencias Ahora