Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 11:36 · Actualizado a las 16:23
Anuncian que puente Cau Cau será habilitado de manera provisoria en los próximos 120 días
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, anunci√≥ que el Puente Cau Cau ser√° habilitado de manera provisoria en los pr√≥ximos 120 d√≠as.

La medida fue dada a conocer durante la visita que el secretario de Estado realiza a la región de Los Ríos y donde -en su opinión- aseguró que ya se ha abusado suficiente de la paciencia de los habitantes.

Fontaine indicó que está consciente de que la solución no es la definitiva y que solo podrán utilizar vehículos livianos.

“Nada justifica hacer que los valdivianos sigan esperando solucionar sus problemas de conectividad”, asegur√≥.

Dicha habilitación se realizará bajando los brazos de la estructura, para utilizarla como un puente fijo que se levantará solo en ocasiones puntuales.

El peor error

El Cau Cau prometía ser el primer puente levadizo de Chile, y la idea de su construcción empezó durante el primer gobierno de Michelle Bachelet donde se encargaron millonarios estudios.

La ejecuci√≥n del proyecto se dio ya con Pi√Īera como presidente, donde la empresa AZVI Chile S.A. se adjudic√≥ la licitaci√≥n por $15 mil 768 millones, tras lo cual comenzaron las obras.

No obstante, en enero de 2014 -cuando se esperaba la marcha blanca- se anunció que el puente había sido instalado al revés, lo que ha intentado solucionarse hasta la fecha de diversas maneras en lo que es considerado como el peor error de ingeniería del país.

Incluso la historia fue conocida internacionalmente luego que Discovery Channel realizara un programa con la fallida historia de esta estructura.

Tendencias Ahora