La primera “Expo Tesoros del Mar” en la localidad de Los Molinos en Valdivia, busca dinamizar el barrio comercial de dicho sector durante la temporada de invierno.

Se trata de un convenio conjunto realizado entre el Ministerio de Economía, Sercotec, el municipio de Valdivia y el Comité del Barrio Comercial de dicha localidad, que buscan a través de una serie de iniciativas fomentar el desarrollo económico de las diversas comunidades en los denominados barrios comerciales en Los Ríos.

Así lo aseguró Bianca Muñoz, seremi de Economía, quien detalló que son cuatro los sectores reconocidos a nivel regional, y donde a través de este programa se busca mejorar y dinamizar su actividad durante el periodo invernal.

Al respecto, Omar Sabat, alcalde de Valdivia, reconoció y valoró el trabajo realizado por la comunidad de Los Molinos, en torno a la proyección de esta zona, potenciando el turismo y fomentando la economía.

Laura Gómez, presidenta de dicho barrio comercial, precisó que son tres los objetivos principales perseguidos por esta iniciativa, la cual se pretende consagrar en el tiempo.

Son cerca de 20 millones los que serán aportados de forma conjunta entre las diferentes instituciones para su ejecución, en el contexto del inicio de la conmemoración del mes del mar.

El próximo 27 de abril iniciará la expo a partir de las 12:00 horas, con la realización de una exposición y show musical, abierto a toda la comunidad en forma gratuita.