El senador Alfonso De Urresti emplazó al general Rodríguez tras ceremonia de entrega de vehículos policiales en Valdivia, a tener mayor despliegue en sectores y comunas donde se han cerrado cuarteles.

El emplazamiento ocurrió después del acto efectuado frente a la Intendencia, en donde fueron exhibidos los 10 vehículos policiales destinados a las comisarías de la región.

Cuando las autoridades finalizaban de hablar con los medios de comunicación, Radio Bío Bío se percató que el congresista se acercaba al alto oficial uniformado, indicándole la necesidad que se concreten los compromisos que distintos generales han asumido con la comunidad, en materia de seguridad.

Consultado al respecto, el general Rodríguez respondió que con estos vehículos va a mejorar el trabajo, con una adecuada gestión de recursos.

La senadora Ena Von Baer también manifestó que se requiere mayor seguridad en los barrios de Las Ánimas y Guacamayo en Valdivia.

La parlametaria aseguró que el gobierno anterior no se hizo cargo de la crisis en Carabineros, asunto que sí asumió esta administración.

En cuanto a los vehículos policiales, dos radiopatrullas fueron destinados a la Primera Comisaría de Valdivia y otro a la Tenencia Carretera.

En tanto, dos camionetas Durango se derivaron tanto a la Tercera Comisaría de La Unión y Cuarta Comisaría de Río Bueno; una a la Quinta Comisaría de Panguipulli y otra a la subcomisaría de Paillaco.