Una movilización iniciaron la mañana de este martes funcionarios de Gendarmería del Complejo Llancahue en Valdivia en adhesión a la convocatoria nacional de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup). La medida se vio acompañada por el despliegue de varios carteles en el acceso al penal de la capital regional. Mauricio Valderrama, dirigente provincial de los … Continue reading "Gendarmes se suman a paro de la Anfup en Valdivia: acusan nulo avance en ascensos"

Una movilización iniciaron la mañana de este martes funcionarios de Gendarmería del Complejo Llancahue en Valdivia en adhesión a la convocatoria nacional de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

La medida se vio acompañada por el despliegue de varios carteles en el acceso al penal de la capital regional.

Mauricio Valderrama, dirigente provincial de los funcionarios de Gendarmería, afirmó que la acción se motiva por el -a su juicio- poco avance en los ascensos.

Valderrama además aseguró que la institución tiene actualmente una carrera funcionaria precaria, pese a que el año pasado de dispuso una glosa presupuestaria.

Los servicios al interior de la cárcel continúan con normalidad ya que los movilizados indicaron que solo es un llamado de advertencia, por lo que la continuidad del paro dependerá de las ordenes de la directiva nacional de la Anfup.