El jardín infantil Aneley, ubicado en Avenida René Schneider de Valdivia, fue evacuado la mañana de este martes por una emanación de gas. La medida fue adoptada luego que se sintiera un fuerte olor, por lo que 98 niños y más de 30 funcionarios se retiraron del recinto. Los menores fueron llevados a un gimnasio … Continue reading "Evacúan a más de 90 niños desde jardín infantil en Valdivia por emanación de gas"

El jardín infantil Aneley, ubicado en Avenida René Schneider de Valdivia, fue evacuado la mañana de este martes por una emanación de gas.

La medida fue adoptada luego que se sintiera un fuerte olor, por lo que 98 niños y más de 30 funcionarios se retiraron del recinto.

Los menores fueron llevados a un gimnasio aledaño en el Colegio Helvecia, mientras que una de las funcionarias fue llevada a un recinto asistencial para constatar algún tipo de afección ya que se encuentra embarazada.

El capitán Pablo Cisterna, de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo, indicó que quienes estaban en el lugar se percataron de la presencia del gas, cuya procedencia está siendo investigada por Bomberos.

Carabineros se encuentra en las inmediaciones del recinto realizando labores preventivas y resguardando a los menores.