Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 14:42 · Actualizado a las 16:53
Confirman vigilancia en sede de Conadi en Los Ríos para evitar tomas por Celestino Córdova
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de la regi√≥n de Los R√≠os confirm√≥ vigilancia especial de Carabineros en la sede de la Direcci√≥n Regional de la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Conadi), tras las √ļltimas manifestaciones en apoyo a Celestino C√≥rdova, el √ļnico condenado por el caso Luchsinger Mackay.

Lo anterior busca evitar posibles tomas y desalojos con fuerza p√ļblica.

Seg√ļn informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, Carabineros y el Ejecutivo manten√≠an antecedentes de una posible toma en la Conadi, ubicada en calle P√©rez Rosales, muy cerca del centro de la capital regional.

El lugar fue tomado la semana pasada por manifestantes en apoyo a Córdova, quien está en huelga seca al impedírsele que salga de la cárcel para participar de una ceremonia religiosa espiritual en su rehue.

Es por ello que la Intendencia pidió a la policía uniformada su concurrencia, la que se desplazó con un importante contingente de Fuerzas Especiales.

El intendente C√©sar Asenjo confirm√≥ que adem√°s lo que se busca es evitar desalojos con la fuerza p√ļblica.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, Mauricio Rodríguez, dijo que mantendrán la vigilancia al igual que en otros sectores de la ciudad.

El alto oficial también manifestó que se seguirán patrullando las rutas, ya que en el sector costero y en la ruta Valdivia-Mariquina, han habido cortes de árboles interrumpiendo el paso de vehículos.

Esto √ļltimo tambi√©n fue reforzado por Asenjo, declaraciones dadas en el marco de una entrega de veh√≠culos policiales frente a la Plaza de la Rep√ļblica y el edificio de Gobierno.

Tendencias Ahora