La mañana de este lunes se dio a conocer que el Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile decidió desvincular a un docente por acoso sexual grave contra funcionaria.

La información fue dada a conocer por Camila Cabezón, Consejera Académica estudiantil de la Universidad Austral de Chile, quien detalló a Radio Bío Bío esta mañana en una sesión extraordinaria del Consejo Académico, que el rector de la UACh, Óscar Galindo llegó a la instancia con dicha propuesta.

La que dijo fue aceptada por la mayoría de los integrantes que forman parte del cuerpo colegiado, por lo cual se daría curso a su desvinculación efectiva, luego que en primera instancia el rector había decidido sancionarlo con medidas intermedias y su traslado a otra unidad.

La argumentación de la casa de estudios para realizar esta propuesta, dijo, se basó en la presión mediática que se generó en torno a la primera resolución de rectoría y que fue dada a conocer de forma exclusiva por Radio Bío Bío la semana pasada.

Algo que además se une al proceso eleccionario que enfrentará el actual rector Óscar Galindo en junio de este año, como único candidato a liderar a la casa de estudios.

En tanto desde rectoría informaron que aún restan trámites administrativos, pero que una vez finalizados se informará a la comunidad.