Nacional
S√°bado 21 abril de 2018 | Publicado a las 22:27
Esta semana comenzó marcha blanca de nuevos sistemas de televigilancia en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana comenzó la marcha blanca del proceso de modernización de sistemas de televigilancia implementada por el municipio Valdiva, región de Los Ríos.

Se trata de una serie de iniciativas implementadas por el municipio de Valdivia, quienes recientemente iniciaron la renovación de las cámaras de televigilancia de la ciudad. Se instalaron 25 cámaras fijas full HD y 4 cámaras rotativas, aumentando en cantidad y tecnología las ya existentes, con novedades como la habilitación de un centro de monitoreo.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, detalló que las modificaciones permitirán una vigilancia las 24 horas al día, los 7 días a la semana, con 4 operarios con turnos rotativos, quienes están conectados directamente con la central de Comunicaciones de Carabineros.

Sabat puso √©nfasis en que trabajar√°n de forma paralela con los vecinos a trav√©s de los comit√©s de seguridad; inyectando recursos para la instalaci√≥n de alarmas comunitarias, adem√°s de la recuperaci√≥n de espacios p√ļblicos, iluminaci√≥n de plazas, intervenci√≥n psicosocial, entre otras iniciativas.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que el reconocimiento facial a 100 metros de distancia se trata de una herramienta primordial a la hora de identificar a responsables de actos delictuales y que servirán como medio de prueba.

En tanto, el capit√°n de Carabineros Miguel Hern√°ndez, comisario de Servicio de la 1¬į Comisar√≠a, asegur√≥ que se trata de una herramienta important√≠sima en esta cadena de entrega de informaci√≥n al Ministerio P√ļblico.

Finalmente, Hernández precisó que estos nuevos equipos permitirán mejorar los tiempos de respuesta y lograr las detenciones en flagrancia, es decir, cuando se está cometiendo el ilícito y reaccionar oportunamente.

Tendencias Ahora