Descubren irregularidades en la utilización de fondos del Servicio de Salud de Valdivia tras un sumario interno que reveló un descalce financiero entre cuentas bancarias y corrientes.

El intendente de Los Ríos dijo que tras una indagación realizada al interior del servicio, se logró descubrir y determinar la existencia de irregularidades en el manejo de cuentas bancarias institucionales.

Esta situación podría implicar alguna responsabilidad penal, por lo que se han adoptado medidas que permitan determinar responsabilidades, así como evitar que vuelvan a ocurrir.

Asenjo informó que se estima en cerca de 30 millones de pesos los fondos desviados, pero que el proceso investigativo podría resultar en cifras aún mayores.

La autoridad regional dijo que se ha instruido un sumario administrativo, la reestructuración de la unidad de finanzas y se informó al Ministerio Público para que los hechos se investiguen desde el punto de vista penal.

Asenjo fue enfático en señalar que no tolerarán situaciones de esta naturaleza, donde está en juego la fe pública y la probidad administrativa, por esta razón buscarán transparentar los hechos ante la opinión pública.

Tanto el sumario administrativo como los demás antecedentes han sido ya puestos en manos del Ministerio Público, en una investigación que se mantiene en reserva.