Nacional
Sábado 21 abril de 2018 | Publicado a las 19:21 · Actualizado a las 01:28
Descubren irregularidades en utilización de fondos del Servicio de Salud de Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Descubren irregularidades en la utilización de fondos del Servicio de Salud de Valdivia tras un sumario interno que reveló un descalce financiero entre cuentas bancarias y corrientes.

El intendente de Los Ríos dijo que tras una indagación realizada al interior del servicio, se logró descubrir y determinar la existencia de irregularidades en el manejo de cuentas bancarias institucionales.

Esta situación podría implicar alguna responsabilidad penal, por lo que se han adoptado medidas que permitan determinar responsabilidades, así como evitar que vuelvan a ocurrir.

Asenjo inform√≥ que se estima en cerca de 30 millones de pesos los fondos desviados, pero que el proceso investigativo podr√≠a resultar en cifras a√ļn mayores.

La autoridad regional dijo que se ha instruido un sumario administrativo, la reestructuraci√≥n de la unidad de finanzas y se inform√≥ al Ministerio P√ļblico para que los hechos se investiguen desde el punto de vista penal.

Asenjo fue enf√°tico en se√Īalar que no tolerar√°n situaciones de esta naturaleza, donde est√° en juego la fe p√ļblica y la probidad administrativa, por esta raz√≥n buscar√°n transparentar los hechos ante la opini√≥n p√ļblica.

Tanto el sumario administrativo como los dem√°s antecedentes han sido ya puestos en manos del Ministerio P√ļblico, en una investigaci√≥n que se mantiene en reserva.

Tendencias Ahora