La madrugada de este viernes se registraron diversos cortes de ruta por árboles en diversos sectores de Valdivia, región de Los Ríos. Uno de ellos fue incendiado.

El primero se registró a las 04:20 horas en el sector de Toro Bayo, lugar hasta el que llegó personal de la unidad Punucapa de Carabineros, donde había un árbol que fue botado con una motosierra, impidiendo el paso vehicular.

Cuando intentaron volver al destacamento, se encontraron con un segundo corte a la altura del kilómetro 6 hacia Curiñanco.

El oficial de ronda se intentó trasladar desde Valdivia hacia Punucapa, sin embargo, había un tercer corte en el kilómetro 4 de la misma ruta.

A eso de las 06:20 horas se registró otro hecho similar en la carretera que une Valdivia con Niebla, por un árbol que fue cortado, dejado en la ruta y posteriormente incendiado, interrumpiendo el tránsito vehicular.

En el lugar se halló una pancarta con la consigna “Los latifundistas y el Estado son los Terroristas Libertad P.P.M”, sin embargo, se desconoce si tiene relación con los cortes de camino.

Cedida a RBB
Cedida a RBB