Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 12:53
Carabineros investiga bloqueo de caminos por √°rboles cortados en Valdivia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros investiga las diversas caídas de árboles que generaron bloqueos de las rutas hacia el sector costero de Valdivia. Uno de estos terminó en un accidente que dejo como saldo a dos vehículos colisionados y varios lesionados.

As√≠ lo asegur√≥ el mayor, Enzo Funes, de la Primera Comisaria de Valdivia, quien detall√≥ que fueron al menos tres los hechos que concitaron la presencia de personal policial durante horas de la madrugada, tanto en las rutas que unen Valdivia con Niebla como Torobayo y Curi√Īanco.

Seg√ļn precis√≥ Funes, el primero de estos eventos se registr√≥ a las 02:00 horas, dejando dos veh√≠culos particulares colisionados y la ca√≠da de un √°rbol en la ruta. Los conductores y pasajeros de estos autom√≥viles quedaron s√≥lo con lesiones leves.

Seg√ļn agreg√≥, cerca de las 04:30 horas de la madrugada, debieron trasladarse hasta la ruta T340, que une Torobayo con Curi√Īanco, a la altura de la localidad de Punucapa, donde diversos arboles bloqueaban la ruta.

Ignacio, vecino del sector de Los Pellines, narró su sorpresa al intentar trasladarse hasta Valdivia, donde se encontró con estos bloqueos tanto a la altura de Punucapa como también por Estancilla.

Más tarde, pasadas las 06:00 de la madrugada, nuevamente Carabineros debió concurrir hasta la altura de sector Estancilla, en el km 7,5 de la ruta T350, al registrarse nuevamente el bloqueo de la ruta por la caída de árboles, encontrando esta vez un panfleto alusivo a la liberación de presos políticos.

Así, luego de recopilar los antecedentes y proceder a los correspondientes desbloqueos, se logró finalmente habilitar ambas arterias, proceso que se extendió por varias horas. Esta situación dejó una considerable congestión vehícular, tanto desde la costa a Valdivia como en la dirección opuesta.

Tendencias Ahora