Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 11:36 · Actualizado a las 12:03
Urresti y demora en el pago de bonos al transporte fluvial: Es un desprecio desde Santiago
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alfonso de Urresti calificó la dilatación en la autorización de pagos de subsidios para transporte fluvial en Los Ríos, como un exceso de centralismo y desprecio desde Santiago hacia las regiones.

Así lo aseguró el congresista tras varias conversaciones sostenida con los Lancheros de Quitaqui, Carboneros, Mancera e Isla del Rey-Las Coloradas, quienes desde febrero a la fecha no han recibido el pago de transportes subsidiados, debiendo asumir de sus propios bolsillos los costos implicados, situación que acusan, pone en riesgo la mantención de los servicios.

Seg√ļn el senador, este retraso en la tramitaci√≥n por parte del actual Gobierno es una clara muestra del desprecio de Santiago por lo que se hace en regiones, pues las tramitaciones perfectamente podr√≠an delegarse a cada una de las zonas para su correcto funcionamiento.

Cabe se√Īalar en este sentido que no se trata solo de una situaci√≥n que afecta a los transportistas fluviales en Los R√≠os, sino que es una situaci√≥n que se replica a nivel nacional.

Seg√ļn detall√≥ Urresti, el exceso de tramitaciones a nivel central postergan constantemente las necesidades de las regiones, por lo que asegur√≥, realizar√° todas las gestiones necesarias para que estas deudas sean regularizadas y evitar que esto vuelva a ocurrir.

Esta situaci√≥n ya hab√≠a sido informada al Gobierno anterior por parte de los transportistas durante la √ļltima visita de la presidenta Michelle Bachelet, quienes aseguraron que tras casi un a√Īo, siguen incurriendo en el mismo problema.

Urresti precisó que informó a la actual ministra de Transportes sobre esta situación, reiterándole esta semana, tras reunirse en Valparaíso, la necesidad de agilizar las tramitaciones, asegurando que Gloria Hutt se comprometió a revisarlo, pero -que a su juicio-, hasta ahora solo se queda en buenas intenciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jy1g
Tendencias Ahora