Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó solicitud de prisión preventiva para la mujer de 26 años que habría asesinado a su bebé recién nacido, que luego apareció en un camión recolector de basura.

En la segunda sala del Tribunal de Alzada de Valdivia se revisó la apelación de la Fiscalía contra la imputada por infanticidio, que pide modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total a prisión preventiva.

La fiscal María Ruiz Esquide indicó que los ministros de la Corte de Apelaciones decidieron por mayoría mantener la medida ya tomada y no enviarla a prisión.

En tanto, la defensa Ximena Triviños además de mostrarse conforme con la medida del tribunal dijo que la familia ha tomado acciones para velar por la seguridad del inmueble en el que viven, donde ya se registraron rotura de ventanas.

En la instancia también se expuso que la imputada no ha declarado debido al estado en el que se encuentra, pero que sí lo hará más adelante para colaborar con la investigación, lo mismo para los integrantes de la familia.