Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 14:27 · Actualizado a las 14:52
Rechazan prisión preventiva para madre de bebé encontrada muerta en camión de basura
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corte de Apelaciones de Valdivia rechaz√≥ solicitud de prisi√≥n preventiva para la mujer de 26 a√Īos que habr√≠a asesinado a su beb√© reci√©n nacido, que luego apareci√≥ en un cami√≥n recolector de basura.

En la segunda sala del Tribunal de Alzada de Valdivia se revisó la apelación de la Fiscalía contra la imputada por infanticidio, que pide modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total a prisión preventiva.

La fiscal María Ruiz Esquide indicó que los ministros de la Corte de Apelaciones decidieron por mayoría mantener la medida ya tomada y no enviarla a prisión.

En tanto, la defensa Ximena Trivi√Īos adem√°s de mostrarse conforme con la medida del tribunal dijo que la familia ha tomado acciones para velar por la seguridad del inmueble en el que viven, donde ya se registraron rotura de ventanas.

En la instancia también se expuso que la imputada no ha declarado debido al estado en el que se encuentra, pero que sí lo hará más adelante para colaborar con la investigación, lo mismo para los integrantes de la familia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxqk
Tendencias Ahora