El diputado de la región de Los Ríos, Iván Flores, señaló que exigirá a la Contraloría General de la República explicar “Qué ha estado haciendo” frente a los casos de irregularidades al interior de las fuerzas de orden y seguridad pública.

Así lo aseguró el parlamentario, quien dijo que se reunirá con el contralor general, Jorge Bermúdes, con el fin de conocer por qué esta entidad no había detectado estas situaciones con anticipación, comprendiendo su rol como entre regulador y fiscalizador.

Flores señaló que se trata de temas delicados que implican a las fuerzas de orden y seguridad que – a su juicio – al parecer no tienen control, criticando en este sentido “qué es lo que ha estado haciendo ContralorÍa al respecto”.

Buscará conocer cuáles han sido los procedimiento, revisiones, fiscalizaciones y cómo son los sistemas de control por parte de Contraloría, señalando que hay una falla evidente de parte de la institución.

Por lo mismo, precisó, se reunirá Bermúdes para solicitar respuesta frentes a estos cuestionamientos y así no vuelvan a suscitarse ese tipo de situaciones.