Allanado resultó un local donde se vendían bebidas alcohólicas de forma clandestina en Valdivia, conocido como “La Ratonera“. Esto tras una denuncia por robo en el mismo recinto. Una mujer fue detenida y una decena de jóvenes llevados hasta la primera comisaría de Valdivia por no contar con su cédula de identidad.

Fue en horas de esta mañana cuando Carabineros recibió una denuncia por robo, el que se habría materializado al interior del recinto ubicado en calle Independencia, en el sector céntrico de Valdivia. Según indicó el denunciante, mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas una mujer le sustrajo 80 mil pesos desde uno de sus bolsillos, indicó el capitán de Carabineros, Miguel Hernández, de la primera Comisaría de Valdivia.

A ello agregó que, luego de la orden correspondiente, procedieron a ingresar a dicho lugar, donde se encontraban unas 50 personas. Allí se detuvo a la mujer que habría sustraído el dinero, quien es mayor de edad, indicó Hernández.

Hernández añadió que en el lugar no se encontró droga entre las pertenencias de los asistentes, sentenciando que la situación del arrendatario del local -que ya había sido allanado anteriormente- será informada al Juzgado de Policía Local, sin proceder a su detención.