La jornada del jueves personal de la PDI detuvo a la madre del bebé que fue encontrado muerto dentro de un camión recolector de basura en Valdivia. El lactante murió producto de un TEC. La mujer será formalizada por el delito de infanticidio.

El hallazgo se produjo el martes, cuando trabajadores municipales encontraron el cuerpo en un camión recolector, en el sector Auto Construcción de la ciudad.

Tras esto, personal policial comenzó las diligencias para dar con los autores del hecho. De esta manera y luego del empadronamiento de testigos se logró detener a una mujer de 26 años, quien es sindicada como la madre de la menor.

Según se dio a conocer en este caso fueron clave unas prendas de ropa de la imputada, las que se encontraron en la bolsa donde estaba el cuerpo de la menor, de sólo horas de vida, tal como confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Héctor Marín.

Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Isabel Ruiz Esquide, dio a conocer que la lactante murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano, sin aún establecerse el origen del mortal golpe.

Asimismo dio a conocer que la detenida será formalizada por el delito de infanticidio.

La audiencia está programada para este viernes y la fiscalía no descartó solicitar la prisión preventiva para la mujer.

La pena por este delito va desde los 5 hasta los 15 años de presidio.