Una turba de 200 personas habría atacado a una patrulla de Carabineros mientras indagaban el caso de una nueva persona baleada en el sector Norte Grande de Valdivia.

Según confirmó Carabineros, los hechos se originaron en calle Chuquicamata en donde había una persona herida con arma de fuego, quien fue trasladada por vecinos hasta el Cesfam Las Ánimas, en donde se constató que tenía dos heridas a bala en las piernas y una lesión en la cabeza producto de una caída.

Al llegar los uniformados para dar con el autor de los disparos, un grupo de 200 personas se abalanzó contra personal policial lazándoles piedras, por lo que uno de los efectivos con su arma de servicio disparó al aire, disolviendo la turba y así poder salir del lugar, como lo confirmó la capitán Lorena Pastén, de la Primera Comisaría Valdivia.

El hecho no dejó personas lesionadas, continuando Carabineros en el procedimiento para dar con quien baleó a un hombre de 27 años, el que está fuera de riesgo vital, tercer hecho de este tipo en menos de dos semanas en ese sector de la ciudad.

El sospechoso estaría identificado y habría atacado a la víctima por tener problemas de arrendamiento, sin que hasta ahora se haya logrado su detención.