Estable y sin ningún riesgo para su salud se mantiene Celino Villanueva, considerado el hombre más longevo de Chile (121 años) y quien medios internacionales piden sea reconocido como el más viejo del mundo.

Durante este miércoles “don Celino” sufrió un accidente doméstico al caer de su cama y sufrir la fractura de 3 de sus costillas, una de las que inicialmente habría generado complicaciones en uno de sus pulmones.

Tras ser llevado al hospital de Mariquina, fue posteriormente derivado al de Valdivia en donde fue sometido a una operación.

A pesar de esta lesión que fue considerada como grave (tanto por el hecho como por su edad), el subdirector médico del hospital base de Valdivia, Osvaldo Artaza, comentó que “don Celino está bien, estable y sin ningún riesgo”.

“Está en la Unidad de Tratamientos Intensivos simplemente de regalón, para que tenga los cuidados óptimos, pero prontamente será derivado a una sala de cuidados más básico y luego a su hogar”.

Para finalizar, el funcionario reiteró que Celino Villanueva se encuentra en condiciones óptimas de salud “y esperamos que siga así por muchos años más”, finalizó.