La coordinadora No + AFP confirmó la fecha de la primera marcha organizada en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

La vocera del organismo en la zona, Aurora Delgado, confirmó que esta primera manifestación en las calles quedó fijada para el domingo 22 de abril, a las 11:00 horas, y comenzará en el Coliseo Municipal.

Según la dirigente, existe una estrategia de movilización para este 2018, con el objetivo de fortalecer el mensaje territorial, ya que a su juicio, existe una reforma que sería regresiva, más aún cuando hay evidencia de que 600 mil nuevos pensionados reciben menos de 147 mil pesos.

Delgado agregó que la gravedad del tema no se resolverá con un monto adicional de cotización para el empleador, ya que todo se va un sistema que calificó como “perverso” y que a su parecer da migajas y no pensiones.

La vocera aseguró que en el pasado Gobierno, la coordinadora y quienes se adhirieron al movimiento no fueron escuchados, indicando que habrá una escalada de movilizaciones este 2018 que dependerá de la fuerza, convicción y conciencia de las personas para mejorar el sistema de pensiones y restituir -precisó- el derecho a la seguridad social.