La Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos confirmó la solicitud de renuncia no voluntaria al director regional del Serviu, Alejandro Larsen. El acto fue calificado como errado y sorpresivo por la asociación gremial.

Así lo aseguró Nancy Silva, presidenta regional de la ANEF, quien catalogó la medida como forzada.

En este sentido, señaló que no se está respetando la Ley de Alta Dirección Pública y que tampoco existen funcionarios calificados para asumir la subrogancia de estos cargos, al ser más de un 90% de estos trabajadores a honorarios.

Se trata de una evaluación desde la militancia política y no por méritos profesionales en su gestión, dijo la dirigente, asegurando que en ningún momento se ha pensado en el perjuicio que se causa a la comunidad y a los servicios, pues los cargos de alta dirección pública no pueden ser designados a dedo.

Silva agregó que en términos de costo, esto también implica un detrimento para los servicios públicos, realizando un llamado a las autoridades a tomar consciencia de los riesgos que implican este tipo de determinaciones, donde no solo se vulneran los derechos de los trabajadores, sino también se pone en riesgo el correcto funcionamiento de los servicios.