Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 10:17
Los Ríos: ANEF confirma solicitud de renuncia no voluntaria al director regional del Serviu
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos confirmó la solicitud de renuncia no voluntaria al director regional del Serviu, Alejandro Larsen. El acto fue calificado como errado y sorpresivo por la asociación gremial.

Así lo aseguró Nancy Silva, presidenta regional de la ANEF, quien catalogó la medida como forzada.

En este sentido, se√Īal√≥ que no se est√° respetando la Ley de Alta Direcci√≥n P√ļblica y que tampoco existen funcionarios calificados para asumir la subrogancia de estos cargos, al ser m√°s de un 90% de estos trabajadores a honorarios.

Se trata de una evaluaci√≥n desde la militancia pol√≠tica y no por m√©ritos profesionales en su gesti√≥n, dijo la dirigente, asegurando que en ning√ļn momento se ha pensado en el perjuicio que se causa a la comunidad y a los servicios, pues los cargos de alta direcci√≥n p√ļblica no pueden ser designados a dedo.

Silva agreg√≥ que en t√©rminos de costo, esto tambi√©n implica un detrimento para los servicios p√ļblicos, realizando un llamado a las autoridades a tomar consciencia de los riesgos que implican este tipo de determinaciones, donde no solo se vulneran los derechos de los trabajadores, sino tambi√©n se pone en riesgo el correcto funcionamiento de los servicios.

Tendencias Ahora