Cortes de luz a más 4 mil 500 clientes de Saesa y caída de árboles en carreteras, marcaron el ingreso del sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos.

En el casco urbano de Valdivia, fueron 2300 usuarios los afectados por cortes de energía eléctrica, registrándose focos de apagones en zonas de los sectores Las Ánimas, Isla Teja, Villa del Rey, entre otros.

En la zona costera en tanto, se informó de cortes en las localidades de Los Molinos, Niebla e Isla del Rey.

Sobre las comunas, se dio a conocer que Futrono estuvo con problemas de energía eléctrica y principalmente la comuna de Máfil, donde 1800 usuarios quedaron sin luz, tal como lo indicó el jefe de la Zona Sur de Saesa, Rodrigo Navarrete.

También desde bomberos de Valdivia, se informó de la caída de un árbol en la ruta que une a Paillaco con la capital de Los Ríos, en sector de Casablanca, como también de otro que cayó en el kilómetro 821 de la ruta 5 sur, de acuerdo a lo expuesto por la concesionaria de ese tramo.

Cabe indicar que la alerta temprana preventiva se mantiene en la región de Los Ríos hasta este martes, por las lluvias y vientos que se registran en la zona.

RBB
RBB