Un funcionario de Carabineros, quien se encontraba de vacaciones, terminó con lesiones graves tras un accidente de tránsito registrado la noche de este lunes en las inmediaciones del puente Pellaifa, camino a Panguipulli, región de Los Ríos.

Por causas que se investigan, a eso de las 21:00 horas el automóvil que conducía terminó volcado, quedando atrapado al interior del vehículo.

Así lo detalló el capitán César Cortés, comisarío subrogante Panguipulli.

Carabineros informó que al llegar al lugar, se encontraron con que el funcionario de 21 años, correspondiente a la dotación de la Tenencia Quiriquina, Tercera Comisaría “Bulnes”, tenía un fuerte hálito alcohólico.

Al respecto, desde la prefectura de Carabineros en Valdivia señalaron que investigaran la situación, asumiendo las medidas respectivas.

Tras se rescatado por personal de Emergencias, se le leyeron sus derechos y fue trasladado hasta el centro asistencial de Coñaripe junto a su acompañante.

Luego fue derivado hasta el hospital de Panguipulli, donde se le realizó la alcoholemia de rigor. Posteriormente debió ser llevado a Valdivia producto de la gravedad de las lesiones.

El funcionario quedó en libertad, a la espera de la citación correspondiente.