Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 17:13
200 personas con discapacidad en Los Ríos se beneficiarán con la Ley de Inclusión Laboral
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 200 personas en situación de discapacidad en Los Ríos se verán beneficiados a través de la implementación de la nueva Ley de Inclusión Laboral.

As√≠ lo asegur√≥ Feda Simic, seremi del Trabajo en la regi√≥n, detall√≥ que entre las implicancias de la nueva normativa que entr√≥ en vigencia a partir del 1 de abril de este a√Īo, est√° la sanci√≥n a quienes no cumplan la ley.

En t√©rminos generales, la normativa establece la obligaci√≥n para empresas que cuentan con m√°s de 100 trabajadores, a tener al menos un 1% de personas con alg√ļn grado de discapacidad, ya sea ps√≠quica, f√≠sica o sensorial.

A esto tambi√©n se deben sumar tanto servicios e instituciones del sector p√ļblico.

Al respecto, Javiera Flores, directora regional de Senadis, detall√≥ que la zona registra cerca de un 24% de poblaci√≥n mayor de edad que presenta alg√ļn grado de discapacidad, asegurando que ser√° responsabilidad de las empresas hacer las adecuaciones necesaria para su implementaci√≥n.

Entre otras medidas, se realizar√°n inducciones a empresarios respecto a la implementaci√≥n, as√≠ como un sondeo en relaci√≥n a los servicios p√ļblicos que cuenten con los requisitos para su aplicaci√≥n.

Asimismo, detalló Simic, el Ministerio del Trabajo será el encargado de fiscalizar su correcta ejecución al interior de las diferentes empresas y servicios.

Tendencias Ahora