Representantes de comunidades indígenas de Los Ríos acusan falta de compromisos y mentiras por parte del gobierno de Michelle Bachelet.

Así lo aseguró Raul Coliñir, vocero de la Alianza Quiñe Requisuam, quien en compañía de representante de cerca de una docena de organizaciones sociales y comunidades indígenas de la región, solicitaron retomar la mesa de trabajo destinada a la reposición de terrenos para las comunidades ancestrales.

Coliñir acuso mentiras e incumplimientos de compromisos del Gobierno anterior, quienes aseguró, hasta el último día de mandato les mintieron. Solicitaron a la actual autoridad, retomar el trabajo.

Según precisó, es incomprensible que si existe la voluntad de los privados, quienes mantienen la propiedad de la tierra, haya tan poca voluntad por parte del Gobierno.

Indicó que de continuar en su posición, solo correspondería a intereses creados por parte de las inmobiliarias en la zona.

Así los dirigentes llegaron hasta la Intendencia para entregar su carta y petitorio, precisando que continuaran con las acciones si no hay voluntad de sentarse a dialogar.