En alerta se mantienen funcionarios de Cesfam de Paillaco, región de Los Ríos, tras el paro realizado este semana. De no tener respuestas satisfactorias a las demandas sobre beneficios, podrían retomar las movilizaciones.

Renato Araya, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal en dicha localidad, dijo que este jueves sostendrán una reunión con César Durán, director del Departamento de Salud de esa comuna, para tener respuestas en relación a sus peticiones relacionadas con el aumento de grados para funcionarios que llevarían años esperando dicha situación.

En ese sentido, agregó que de tener respuestas dilatorias, la asamblea de los trabajadores del recinto podría decidir realizar nuevas movilizaciones como el paro del martes pasado.

Sobre la desvinculación de tres médicos extranjeros, de los cuales pedían su reincorporación, sostuvo que es algo que se está trabajando para que ellos tengan la posibilidad de volver a sus funciones en el recinto.

Desde el municipio, esta última situación estaría zanjada sin posibilidad de reincorporación, más aún cuando ya que se integró a dos nuevos médicos esta semana a la salud municipal.

También señalaron que luego de dicha reunión se referirán a las respuestas que entregarán a los funcionarios.