El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) finalizó el procedimiento de fiscalizaciones correspondiente a la temporada de semana santa en Los Ríos, luego de tres días en los que dicha entidad trabajó en conjunto con diversas entidades como la Seremi de Salud, Carabineros y autoridades marítimas.

Cristian Hirinseng, director regional subrogante del Sernapesca catalogó el proceso con un balance positivo en el que se efectuaron 350 inspecciones en zonas de extracción, venta y transporte de recursos marítimos tanto como en lugares donde se realiza la pesca artesanal.

Según datos de Hirinseng, en total el servicio incautó 507 kilos de merluza austral, 27 kilos de congrio dorado y 550 unidades de loco. A esto se le suman las 1750 unidades de loco, 233 kilos de marisco y 532 kilos de pescado que la autoridad sanitaria obtuvo del mismo proceso.

Este año fueron emitidas sólo 12 infracciones, por motivos como el no poder acreditar el origen legal de los productos del mar, vulnerar la veda y realizar pesca artesanal sin autorización.

Las zonas que abarcaron este plan preventivo fueron los alrededores de las cadenas de Ríos desde Futrono, Lago Ranco, Río Panguipulli y Antilhue.