Rector Óscar Galindo podría ser el único candidato a las elecciones de rectoría en la Universidad Austral de Chile, a una semana que termine el período de inscripción para postulantes. Sindicato de docentes dicen que sólo en marzo supieron de los plazos.

Claudia Letelier, presidenta del Sindicato de Docentes de la UACh, dijo que en diciembre del año pasado solicitaron información sobre el proceso eleccionario para generar las instancias de discusión al interior de la entidad.

Pero no tuvieron respuesta dijo Letelier, agregando que sólo se enteraron en marzo cuando el Consejo Académico, que preside el actual rector Óscar Galindo, determinó el 14 de marzo que las inscripciones para las candidaturas podrán realizarse entre el 22 de marzo y el 10 de abril.

Por lo mismo, dijo que esta semana realizarán un foro destinado a toda la comunidad universitaria, para entre otras cosas hablar sobre este tema, agregando que hasta el momento no existe ningún candidato desde los académicos, pero que se estima que el actual rector estará en papeleta cuando se realice el proceso en junio de este año.

Según información emanada desde el entorno del rector Galindo, él presentaría su candidatura de contar con los requisitos para aquello, por lo que no se descarta que vaya a la reelección.