Nacional
Domingo 01 abril de 2018 | Publicado a las 12:08
Diputado Flores oficia a ministerios e intendentes por enfermedades zoonóticas en Los Ríos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la Democracia Cristiana y miembro de la Comisión de Agricultura, Iván Flores, ofició a los ministerios de Salud y Agricultura, además a los intendentes regionales de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para alertar del aumento que existiría de enfermedades zoonóticas, las cuales son trasmitidas por los animales a los seres humanos.

Respecto a esta situación el parlamentario dijo estar recibiendo información respecto de la reaparición de algunas enfermedades zoonóticas, como la hidatidosis, la difilobotriasis y la triquinosis, en la región de Los Ríos.

Asimismo solictit√≥ informaci√≥n oficial de ambos ministros, respecto de las tasas de prevalencia e incidencia de estas tres enfermedades para una correcta interpretaci√≥n y aplicaci√≥n correcta de pol√≠ticas p√ļblicas de los sistemas preventivos y hospitalarios que se puedan llevar a cabo tanto en el campo como en la ciudad, puntualiz√≥.

A lo anterior dijo, se suma la creciente Fiebre Q ya denunciada, por lo que llamó a una mejor coordinación entre los ministerios mencionados, de forma urgente.

Tendencias Ahora