01-04-2018 a las 12:08

Diputado Flores oficia a ministerios e intendentes por enfermedades zoonóticas en Los Ríos

Publicado por: María José Villarroel

Cristian Cerna (RBB)

El diputado de la Democracia Cristiana y miembro de la Comisión de Agricultura, Iván Flores, ofició a los ministerios de Salud y Agricultura, además a los intendentes regionales de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para alertar del aumento que existiría de enfermedades zoonóticas, las cuales son trasmitidas por los animales a los seres humanos.

Respecto a esta situación el parlamentario dijo estar recibiendo información respecto de la reaparición de algunas enfermedades zoonóticas, como la hidatidosis, la difilobotriasis y la triquinosis, en la región de Los Ríos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo solictitó información oficial de ambos ministros, respecto de las tasas de prevalencia e incidencia de estas tres enfermedades para una correcta interpretación y aplicación correcta de políticas públicas de los sistemas preventivos y hospitalarios que se puedan llevar a cabo tanto en el campo como en la ciudad, puntualizó.

A lo anterior dijo, se suma la creciente Fiebre Q ya denunciada, por lo que llamó a una mejor coordinación entre los ministerios mencionados, de forma urgente.

Escucha Radio Bío Bío