Estudiantes de Obstetricia se tomaron dependencia de la Facultad de Medicina de la UACh en Valdivia exigiendo recursos para poder realizar sus prácticas. Tras la movilización, la casa de estudios accedió a liberar unos 20 millones de pesos, aseguraron los movilizados.

Renate Birke, delegada de la asignatura clínica de la carrera de Obstetricia y Puericultura, explicó que unos 150 alumnos se tomaron durante este jueves y por 10 horas las dependencias de la Facultad de Medicina, tras recurrentes situaciones que afectaban al desarrollo de sus prácticas profesionales.

Lo último, dijo Birke, fue que al volver a clases este año, no pudieron ingresar a los campos clínicos en el hospital y además, por el cierre del consultorio externo, otros estudiantes se vieron afectados, por lo cual pidieron que se habiliten box en los consultorios de Doland Canter, en el Cecof Los Alerces y en el SAR de Barrios Bajos.

Durante la movilización, Birke indicó que se comunicaron con el decano de la Facultad, quien habría llegado con una respuesta satisfactoria, detallando que rectoría habría accedido a liberar fondos cercanos a los 20 millones de pesos para la construcción de boxs, que deberían estar finalizados entre marzo y abril, según la estudiante.

Desde la Universidad hasta el momento no se han referido a la movilización.