En el marco de la reestructuración en Carabineros, en horas de la mañana de este viernes se conoció que la dirección nacional de la institución pidió el retiro al prefecto de Valdivia, coronel Julio Gordon González.

La medida corresponde a la solicitud que se le hace a los funcionarios que tienen más de 30 años de servicio, lo que se complementa con el ascenso de una nueva general -Pamela Olivares- la que tiene un año menos de carrera.

Información de Radio Bío Bío señala que Gordon recibió la petición de retiro esta semana, mientras hacía uso de los días de vacaciones.

La notificación formal aún no es recibida en la Décimo Cuarta Zona de Carabineros Los Ríos, según indicó el prefecto subrogante, teniente coronel, Héctor Moreno, quien dijo que él estará al mando hasta que el oficial superior retorne de su feriado legal.

El mando institucional deberá completar el cargo de prefecto con un oficial de sus filas, mientras asume la nueva autoridad.

Julio Gordon González asumió como prefecto de Carabineros de Valdivia en enero del año pasado, sumándose ahora a la lista de 108 coroneles llamados a retiro en el marco de este abrupto cambio institucional.