Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 08:51
Llaman a la precaución y autocuidado de cara a sistema frontal anunciado para Los Ríos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo sistema frontal obligó a decretar Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos. Las autoridades de la zona llaman a la precaución y el autocuidado.

La alerta se encuentra vigente desde el martes y se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De esta forma se estiman precipitaciones acompa√Īadas de vientos con una intensidad entre los 40 y 60 km/h, con r√°fagas de hasta 70 km/h, por lo que desde la Onemi en Los R√≠os, su titular Daniel Epprecht, llam√≥ a la comunidad a tomar las medidas preventivas, sobre todo en los sectores costeros y precordilleranos.

En tanto desde la empresa de suministro eléctrico en la zona,Saesa, se informó del reforzamiento de los las brigadas en terreno, así como los equipos de dispuestos a través de su central de comunicaciones, destinadas a mejorar la respuesta de la entidad ante posibles cortes de suministro.

Lorena Mora Subgenerente de atención al Cliente de Saesa, detalló que se triplicará la presencia de equipos en terreno, entre otras medidas.

Asimismo, Mora reiter√≥ el llamando a la comunidad a tomar acciones preventivas, solicitando a sus usuarios a informar a trav√©s Callcenter 600 401 2020, en su cuenta de Twitter o bien enviando un mensaje de texto al 4020 con el mensaje ‚ÄúLUZ# numero de cliente”, con el fin de informar problemas en el suministro.

Finalmente cabe se√Īalar, que la declaraci√≥n de esta alerta, comprende un reforzamiento de la vigilancia de las condiciones de riesgo, para la coordinaci√≥n de Onemi y los equipos de Protecci√≥n Civil de los municipios, que se mantendr√°n hasta que las condiciones as√≠ lo ameriten.

Tendencias Ahora