Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 04:12 · Actualizado a las 09:22
División en Frente Amplio y lista cercana a Chile Vamos marca elección de la Feuach
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

División en el Frente Amplio y presentación de una lista cercana a Chile Vamos marcan la próxima elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

Los d√≠as 26 y 27 de marzo de este a√Īo se realizar√° el proceso eleccionario que elegir√° a los nuevos representantes de la Federaci√≥n de Estudiantes de la UACh en Valdivia, para el cual se han presentado tres listas, dos con miembros del Frente Amplio y una cercana a Chile Vamos.

Dato no menor, ya que desde 2013 no se presentaba una lista que reuniera a estudiantes cercanos a la derecha.

Valentina Gatica, quien se postula a la presidencia por la lista Creando (Revolución Democrática, Movimiento Socialismo y Libertad, Unión Nacional Estudiantil, Movimiento Autonomista e Independientes), dijo que apuntarán a crear mayores espacios en materia deportiva, entre otras, y lamentó la división que se generó con los otros movimientos del Frente Amplio.

Situaci√≥n que tambi√©n evidenci√≥ Nicol√°s Jim√©nez, el otro postulante a la presidencia de parte de la lista Construir tambi√©n con movimientos del Frente Amplio, como Izquierda Aut√≥noma e Izquierda Libertaria, agregando que las diferencias pasan por la defensa del rol p√ļblico a universidades como la UACh.

En tanto Jos√© Ignacio Hermosilla, representante de la lista Converge, que re√ļne a personas de centro, centro derecha y derecha, dijo que esta situaci√≥n los favorece en la elecci√≥n y que apuntan a despolitizar la federaci√≥n, fijando su norte en lo que suceda a nivel local.

Para conocer más detalles de las propuestas de cada lista, se ha informado que este miércoles se realizará una presentación mayormente enfocada a los alumnos nuevos, esperando una fecha para el debate que se debiera efectuar la próxima semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/jln2
Tendencias Ahora