Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 13:19
Caso Chihuio: apelan a fallo que ordenó al Fisco pagar más de $3 mil millones a familias
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valdivia se realizaron los alegatos por el fallo que condenó al Fisco a pagar más de 3 mil 200 millones de pesos a familias por el denominado caso Chihuio en 1973.

En la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia se efectuaron los alegatos por la apelación que presentó el Fisco, a la condena del Primer Juzgado Civil de Valdivia que ordenó indemnizar a once familias de detenidos y ejecutados.

El abogado demandante, Richard Ríos, dijo que esperan que la Corte ratifique el fallo, pero además apelan por 11 personas que sufrieron secuelas psicológicas, emocionales y económicas por la pérdida de sus familiares, a las cuales no se les concedió el beneficio.

De parte del Fisco se busca pedir la prescripci√≥n de la acci√≥n civil y la excepci√≥n de pago debido a beneficios sociales que ya les fueron otorgados. De acuerdo al demandante esto no corresponde, ya que al ser delitos de lesa humanidad no preecribir√≠an y en el segundo caso dichos beneficios no corresponden a una reparaci√≥n √≠ntegra del da√Īo moral.

Ríos agregó que la próxima semana se conocería la sentencia del tribunal de alzada, en donde ambas partes podrían apelar al fallo, pudiendo llegar a la Corte Suprema con esta causa.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlt8
Tendencias Ahora