Aún sin su gabinete regional, el nuevo intendente de Los Ríos, César Asenjo, comenzó sus actividades. Saludó a todos los funcionarios y confirmó que ya recibió las primeras renuncias de cargos de confianza de la pasada administración.

El intendente Asenjo recorrió oficina por oficina para saludar a cada uno de los funcionarios del Gobierno Regional, en el edificio de ubicado en calle O’Higgins en Valdivia, frente a la Plaza de la República.

El jefe regional dijo que es importante el buen trato y llamó a los funcionarios a la tranquilidad, de que su trabajo será valorado y respetado.

La máxima autoridad en la zona confirmó que ya recibió las primeras renuncias de quienes estaban en cargos de confianza de la pasada administración, siendo estos una docena de personas.

Asimismo dijo que tomarán decisiones cuando finalicen un diagnóstico sobre el funcionamiento en el edificio de Gobierno.

En cuanto a su gabinete y el nombramiento de secretarios regionales ministeriales que se esperaban para esta jornada, aún no son confirmados por estar en negociaciones y chequeos finales. Los nombres podrían ser oficializados esta noche o bien el martes.