Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 11:40
Consejo Regional de Los R√≠os contin√ļa sin presidente por falta de consenso en Chile Vamos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Junto con realizar el cambio de intendente en la región de Los Ríos, durante la ceremonia se efectuó el juramento de los consejeros regionales, quienes se esperaba lleguen con una propuesta de nombre para asumir la presidencia de esta instancia, sin embargo, causó sorpresa y molestia cuando fueron dos los nombres propuestos desde Chile Vamos, algo que aseguran, no estaba previsto.

Los nombres indicados por Luis Quezada y Ariel Mu√Īoz, fueron Eduardo H√∂lck (UDI) y El√≠as Sabat (RN) respectivamente.

En su primer discurso, y a propósito de lo anterior, el intendente, César Asenjo, realizó un llamado a la unidad del bloque, esperando que en la próxima sesión del consejo pueda haber un consenso entre los partidos que conforman Chile Vamos.

En tanto, el presidente accidental del Consejo Regional, el socialista Luis Cuvertino, dijo que esto demuestra la división que existe al interior del bloque oficialista, esperando que pueda existir una propuesta más clara por el bien de la ciudadanía.

La votación para ver quien sería el próximo presidente del Consejo Regional se realizó tres veces, ocasiones en las que se repitió la cantidad de votos para Eduardo Hölck, quien tuvo cinco votos; Elías Sabat con tres votos y seis abstenciones.

La pr√≥xima sesi√≥n del CORE es el 27 y 28 de marzo, instancia en que debiera elegirse al nuevo presidente del Consejo, luego que los consejeros de Chile Vamos, que son mayor√≠a con ocho miembros, no lograran un “cambio de mando” este 11 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlbw
Tendencias Ahora