La décimo tercera conferencia internacional sobre metabolismo realizada por primera vez en Chile, reunió a mas de 100 expertos en la materia en dependencias del Centro de estudios Científicos de Valdivia.

El encuentro científico realizado por 25 años consecutivos a nivel internacional, principalmente en el hemisferio norte, por primera vez en su historia, se trasladó hasta América Latina.

Bajo el titulo “Como el metabolismo dicta la neurotranmisión, la función y el comportamiento”, expertos clínicos, científicos y estudiantes provenientes de los más diversos puntos del globo se dieron cita en Valdivia para participar de este encuentro durante 4 días.

Felipe Barros, investigador del área de la Biología del CECs y organizador, señaló el privilegio de haber sido seleccionados como centro para el reciente encuentro.

El congreso también fue punto para la divulgación de nuevos investigaciones del área, lo que fue reconocido por Juan Pedro Bolaño, catedrático de la facultad de Biología de la Universidad de Salamanca, en España.

El profesional valoró la oportunidad de reunirse con expertos de todo el mundo en esta materia.

La 13° conferencia, se desarrolló en la carpa del Cecs, desde el pasado miércoles, con 22 intervenciones de expertos, generando además la oportunidad a los participes de conocer la casa de estudios local y de otros puntos del país.