El subdirector de Carabineros, general Julio Pineda, llegó hasta Los Ríos a continuar con las indagaciones internas y entrevistas en el marco del sumario que lleva por la denominada Operación Huracán II.

Luego de su paso por Temuco, la siguiente visita fue a la décimo cuarta zona policial de Carabineros, con cabecera en Valdivia.

Muy temprano y con total hermetismo llegó el general Pineda hasta las dependencias de la Prefectura de Carabineros, lugar donde se reunió con el general de zona, Diego Olate.

Según confirmó el prefecto de Valdivia, coronel Julio Gordón, el alto oficial entrevista a los funcionarios que estaban a cargo del cumplimiento de medidas cautelares en la zona.

Esto, en el caso que involucra al comunero mapuche Patricio Antiago, quien cumplía la medida cautelar de arresto domiciliario a 14 kilómetros del lugar del atentado y que según pericias donde se habría utilizado la aplicación “Tubicación”, se habría ubicado al imputado en la zona del incendio de los 29 camiones de la empresa Sotraser en Mariquina.

Recordemos que en Los Ríos se indaga presuntas irregularidades en la entrega de informes periciales de Carabineros, en el marco de la investigación de la quema de dicha maquinaria de la empresa Sotraser, luego de que el fiscal de Mariquina Alejandro Ríos, detectara inconsistencias en los informes entregados por ambas polícias.