Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 14:06
Huracán II: subdirector de Carabineros llegó a Los Ríos por quema de 29 camiones
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subdirector de Carabineros, general Julio Pineda, llegó hasta Los Ríos a continuar con las indagaciones internas y entrevistas en el marco del sumario que lleva por la denominada Operación Huracán II.

Luego de su paso por Temuco, la siguiente visita fue a la décimo cuarta zona policial de Carabineros, con cabecera en Valdivia.

Muy temprano y con total hermetismo llegó el general Pineda hasta las dependencias de la Prefectura de Carabineros, lugar donde se reunió con el general de zona, Diego Olate.

Seg√ļn confirm√≥ el prefecto de Valdivia, coronel Julio Gord√≥n, el alto oficial entrevista a los funcionarios que estaban a cargo del cumplimiento de medidas cautelares en la zona.

Esto, en el caso que involucra al comunero mapuche Patricio Antiago, quien cumpl√≠a la medida cautelar de arresto domiciliario a 14 kil√≥metros del lugar del atentado y que seg√ļn pericias donde se habr√≠a utilizado la aplicaci√≥n “Tubicaci√≥n”, se habr√≠a ubicado al imputado en la zona del incendio de los 29 camiones de la empresa Sotraser en Mariquina.

Recordemos que en Los Ríos se indaga presuntas irregularidades en la entrega de informes periciales de Carabineros, en el marco de la investigación de la quema de dicha maquinaria de la empresa Sotraser, luego de que el fiscal de Mariquina Alejandro Ríos, detectara inconsistencias en los informes entregados por ambas polícias.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk74
Tendencias Ahora