A los 72 años y producto de un cáncer al pulmón, murió el juez titular del Juzgado de Garantía de Valdivia, Jorge Rivas Álvarez, quien tenía una vasta trayectoria en Tribunales.

Para la expresidenta de la Corte de Apelaciones de esa ciudad, ministra Ema Díaz, Rivas fue un ejemplo de lo que debe ser un magistrado.

El defensor penal público, Cristián Otárola, destacó su legado de valores junto a su sentido humano para trabajar y resolver.

Mientras, la fiscal Consuelo Oliva recalcó la cercanía hacia todos los abogados que iban al recinto.

Para Juan Carlos García, guardia del Tribunal, el juez fue muy criterioso para impartir justicia y amable.

Incluso, contó cómo -a su juicio- en los hechos se anunciaba su partida, ya que hace unos meses llegó a la sede judicial a retirar unos cuadros que apreciaba mucho, ocasión en la que se despidió con un abrazo.

Dentro de algunos casos, Rivas envió a prisión a personas que estafaron al Juzgado Civil de Valdivia y al director de una Egis por engañar a personas que tenían el sueño de la casa propia.

También se caracterizó por dar medidas menos gravosas a un joven que, por inmadurez a su juicio, podía ser investigado sin ir a la cárcel. Lo mismo ocurrió con una enfermera norteamericana que cuidaba a unos niños, en el marco de un caso de sustracción de menores.

Después del velorio, la misa se realizará en la catedral de Valdivia este jueves a las 18:00 horas, para luego ser trasladado a Santiago.

ARCHIVO | RBB
ARCHIVO | RBB