Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 02:27 · Actualizado a las 12:46
A los 72 a√Īos muere Jorge Rivas, reconocido juez titular de Valdivia
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A los 72 a√Īos y producto de un c√°ncer al pulm√≥n, muri√≥ el juez titular del Juzgado de Garant√≠a de Valdivia, Jorge Rivas √Ālvarez, quien ten√≠a una vasta trayectoria en Tribunales.

Para la expresidenta de la Corte de Apelaciones de esa ciudad, ministra Ema Díaz, Rivas fue un ejemplo de lo que debe ser un magistrado.

El defensor penal p√ļblico, Cristi√°n Ot√°rola, destac√≥ su legado de valores junto a su sentido humano para trabajar y resolver.

Mientras, la fiscal Consuelo Oliva recalcó la cercanía hacia todos los abogados que iban al recinto.

Para Juan Carlos García, guardia del Tribunal, el juez fue muy criterioso para impartir justicia y amable.

Incluso, contó cómo -a su juicio- en los hechos se anunciaba su partida, ya que hace unos meses llegó a la sede judicial a retirar unos cuadros que apreciaba mucho, ocasión en la que se despidió con un abrazo.

Dentro de algunos casos, Rivas envi√≥ a prisi√≥n a personas que estafaron al Juzgado Civil de Valdivia y al director de una Egis por enga√Īar a personas que ten√≠an el sue√Īo de la casa propia.

Tambi√©n se caracteriz√≥ por dar medidas menos gravosas a un joven que, por inmadurez a su juicio, pod√≠a ser investigado sin ir a la c√°rcel. Lo mismo ocurri√≥ con una enfermera norteamericana que cuidaba a unos ni√Īos, en el marco de un caso de sustracci√≥n de menores.

Después del velorio, la misa se realizará en la catedral de Valdivia este jueves a las 18:00 horas, para luego ser trasladado a Santiago.

ARCHIVO | RBB
ARCHIVO | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jk0p
Tendencias Ahora