Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 03:27 · Actualizado a las 11:27
Corral: preocupa eventual atraso en gestiones de inversión china por cambio de autoridades
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe en Corral por el eventual retraso en la tramitación para la llegada de inversión china a la comuna, debido al proceso de cambio de administración.

El alcalde Gastón Pérez mostró su inquietud por la necesidad de que no se entrampen las gestiones avanzadas con inversores del país asiático para el desarrollo portuario.

El jefe comunal también reconoció que apenas asuma César Asenjo como intendente, pedirán audiencia para que este sea un tema regional.

P√©rez indic√≥ que este a√Īo es clave para cerrar el acuerdo de inversi√≥n, porque de no concretarse en 2018 incluso se podr√≠a perder.

El convenio entre la Municipalidad de Corral con el Consorcio Chileno Chino Pacífico Sur busca establecer actividad portuaria, dirigida principalmente a la exportación para el Asia Pacífico.

La máxima autoridad comunal llamó al nuevo Gobierno a consolidar la ruta turística y la conexión definitiva por tierra, existiendo el compromiso de asfaltar los primeros 15 kilómetros en su acceso, con miras a lo proyectado con la esperada llegada de la nueva inversión china.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj8e
Tendencias Ahora