Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 14:31
Concejo Municipal de Valdivia declara persona non grata a ministro de Obras P√ļblicas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Valdivia declar√≥ persona non grata al ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga.

Las declaraciones se realizaron luego de un acalorado concejo municipal donde, en cuatro votos de concejales de Chile Vamos m√°s la del alcalde Omar Sabat, votaron a favor de declarar persona non grata al secretario de Estado.

El alcalde de Valdivia dijo que existieron una serie de compromisos incumplidos y reuniones no aceptadas.

Sabat dijo que si más bien es algo simbólico, da cuenta de la molestia que tiene la comunidad. Con ello se espera marcar un precedente que da cuenta de los incumplimientos, que incluso estaban pactados con los vecinos y que no se cumplieron durante la gestión de Undurraga.

El secretario regional ministerial de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, dijo que es una decisi√≥n mezquina que intenta empa√Īar la gesti√≥n de Undurraga.

Recordemos que en el marco de las compensaciones por los problemas causados por la fallida construcción del puente Cau Cau, se comprometieron proyectos que a la fecha no se han concretado.

A esto se suma una manifestación y solicitud de reunión al ministro por parte de distintos actores regionales, que incluían a los parlamentarios tanto de Chile Vamos como de la Nueva Mayoría, instancia que nunca se concretó.

Respecto al proceso judicial en curso por los presuntos delitos de fraude al Fisco y prevaricación llevados por la fiscalía centro norte, no existen formalizaciones ni resultados de la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjem
Tendencias Ahora