Pese al aumento del parque automotriz, congestión vehicular y tiempos de espera de locomoción pública, las autoridades de la región de Los Ríos realizaron un positivo tras el temido “Súper Lunes”.

Así lo aseguró la seremi de Transportes, Paz de la Maza, tras el trabajo de fiscalización realizado por funcionarios de la entidad en conjunto con Carabineros, en el monitoreo del tránsito, los puntos críticos de mayor congestión y así como de semáforos detalló.

El mayor Enzo Fuentes, de la primera Comisaría de Valdivia, señaló que fueron 25 los puntos monitoreados entre las comunas de Valdivia y Corral. Entregó una evaluación positiva de la jornada, ante la no concurrencia de incidentes o accidentes de tránsito.

Sin embargo, agregaron que se registró lentitud en el flujo, así como el aumento en los tiempo de espera de locomoción colectiva que promediaron entre 30 y 40 minutos en las zonas intermedias.

De la Maza, aseguró que durante estos días deben ir paulatinamente ajustándose la cantidad de buses, así como la frecuencia en su salida.

Finalmente, las medidas de fortificación de funcionarios en terreno, tanto de Carabineros como fiscalizadores de la Seremi de Transportes, se mantendrán por varios días, con el fin de continuar apoyando el correcto tránsito vehicular, así como la seguridad para quienes se transportan en los horarios punta tanto a sus trabajos como establecimientos educacionales.