Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 09:51
Autoridades de Los R√≠os realizan positivo balance tras el "S√ļper Lunes"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese al aumento del parque automotriz, congesti√≥n vehicular y tiempos de espera de locomoci√≥n p√ļblica, las autoridades de la regi√≥n de Los R√≠os realizaron un positivo tras el temido “S√ļper Lunes”.

Así lo aseguró la seremi de Transportes, Paz de la Maza, tras el trabajo de fiscalización realizado por funcionarios de la entidad en conjunto con Carabineros, en el monitoreo del tránsito, los puntos críticos de mayor congestión y así como de semáforos detalló.

El mayor Enzo Fuentes, de la primera Comisar√≠a de Valdivia, se√Īal√≥ que fueron 25 los puntos monitoreados entre las comunas de Valdivia y Corral. Entreg√≥ una evaluaci√≥n positiva de la jornada, ante la no concurrencia de incidentes o accidentes de tr√°nsito.

Sin embargo, agregaron que se registró lentitud en el flujo, así como el aumento en los tiempo de espera de locomoción colectiva que promediaron entre 30 y 40 minutos en las zonas intermedias.

De la Maza, aseguró que durante estos días deben ir paulatinamente ajustándose la cantidad de buses, así como la frecuencia en su salida.

Finalmente, las medidas de fortificación de funcionarios en terreno, tanto de Carabineros como fiscalizadores de la Seremi de Transportes, se mantendrán por varios días, con el fin de continuar apoyando el correcto tránsito vehicular, así como la seguridad para quienes se transportan en los horarios punta tanto a sus trabajos como establecimientos educacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjac
Tendencias Ahora